Tema 2 - Identidades (5ème - Nivel A1)
Buenas tardes a todos 😃
Os traigo a todos hoy, en este caluroso día de verano, una nueva secuencia recién salida del horno para comenzar el año escolar con los alumnos de 5ème (nivel A1).
Se trata de una secuencia en la que vamos a trabajar principalmente la identidad (la presentación, la fecha de nacimiento, algunas nacionalidades y algunas profesiones). Para que los alumnos descubran algunos personajes hispanohablantes y sepan presentarse y presentarlos, trabajaremos además el abecedario, los números y los meses, así como frases hechas para hablar de su nombre, su apellido, cuántos años tienen o de dónde vienen.
El objetivo intermedio será que los alumnos completen su propio documento nacional de identidad y se presenten a sus compañeros utilizándolo. Para terminar, los alumnos completarán el documento nacional de identidad de uno de los personajes trabajados en clase y lo presentarán a sus compañeros.
Aquí os dejo todos los documentos en orden, un documento (en francés) en el que se explica la explotación didáctica de la secuencia y un último documento con todos los enlaces y sitios web que he utilizado para las imágenes.
Espero que os guste y que os sea útil.
No dudéis en dejar vuestros comentarios con vuestras dudas, aportaciones o posibles modificaciones, porque ya sabéis: compartir es vivir 😉
Documentos
3 VOC Profesiones y nacionalidades
Evaluación final
EOC Evaluación final - ejemplo
EOC-EE Evaluación final - enunciado y ficha de evaluación
Explotación didáctica
Enlaces
Hola, ¿Cómo trabajas la CO Evaluación final? ¿Les dictas frases sobre los personajes con lo trabajado en clase, tipo "Salvador Dalí es un pintor español" ? Gracias
ResponderEliminarPues la idea es que completen la tabla de comprensión oral a partir de las presentaciones de los otros compañeros (una forma de mantener trabajando y activos a los que escuchan)
EliminarBeau travail! Bravo!
ResponderEliminar