5ème - Nivel A1+ - Casas insólitas

¡Hola a todos!

Aquí os dejo los documentos que voy a trabajar en mi próxima secuencia sobre las casas insólitas.
Es una secuencia muy cultural en la que vamos a trabajar diferentes edificaciones muy relacionadas con la naturaleza.

Yo la voy a trabajar con una clase de 5ème, pero también se puede hacer con otras clases según el nivel. Os recomiendo que la trabajéis una vez avanzado el curso porque los alumnos necesitan ya algunos conocimientos para realizar las actividades (preferiblemente hacerla a mediados o al final de curso).

La he concebido para un nivel A1+ del CECRL y como evaluación final propongo a los alumnos hacer una expresión escrita en la que van a tener que redactar un correo electrónico para reservar una casa para las vacaciones.

Los objetivos son:
- Culturales: las casas colgadas de Cuenca, Gaudí y la casa Batlló, la casa Nautilus en México, las casas-cueva.
- Léxicos: la casa, la arquitectura, el equipamiento de la casa.
- Gramaticales: la expresión de la opinión ("me gustaría... porque..."), el presente de indicativo, los pronombres demostrativos ("este-esta").
- Pragmáticos: redactar un correo electrónico, utilizar Internet para buscar información.


¡Espero que os guste! 😉

DOCUMENTO 1
CE Las Casas Colgadas de Cuenca

DOCUMENTO 2
Vídeo Canción Gaudí (Youtube)
CO / CE Gaudí y la Casa Batlló

DOCUMENTO 3
CE / EE La Casa Nautilus

DOCUMENTO 4
Vídeo Casas troglodíticas (adaptado de Youtube)
CO Casas troglodíticas

EVALUACIÓN FINAL
EE Vacaciones en una casa-cueva







Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado esta secuencia de casas insólitas. Soy Clara, profesora, muy principiante, en Francia y que en realidad soy diplomada en Educación Social... Entré en el sistema como contractuelle (y porque están muy faltos de personal sustituto) a mediados de septiembre de 2019 pero no empecé a conocer este mundillo hasta que tuve la genial asistencia de una colega de profesión que vino a ver cómo eran mis clases hace un par de meses, justo antes del confinamiento.. y me abrió la mente al mundo de las secuencias y los proyectos (forma de enseñar que concuerda perfectamente con mi manera de ver la enseñanza y el acompañamiento educativo) así que desde hace un par de meses me paseo por los blogs y páginas de profes que muestran sus secuencias para poder beber así de ellas y aprender a hacerlas por mi cuenta. De tu secuencia obtengo un ejemplo muy claro del tipo de actividades que se deben presentar a los alumnos, CO, CE, EE... y me ha gustado mucho el aspecto visual de dichas actividades. ¡Muchas gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Clara. Me encanta que te guste mi secuencia. Opiniones como la tuya me dan aún más fuerzas para seguir compartiendo mi trabajo. Si necesitas ayuda, por aquí estoy ;)

      Eliminar
  2. ¡ Muchas gracias por compartir !

    ResponderEliminar
  3. Hola Reja,
    ¡Muy buen trabajo! A mí me interesa adaptar tus documentos a una secuencia sobre la casa de los sueños aunque tu propuesta me parece muy interesante. ¡Bravo!
    Fernando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3ème - Nivel A2 - Al-Andalus

4ème - Nivel A1+/A2 - Superhéroes

4ème - A1+/A2 - El Día de Muertos, ¿alegría o tristeza?